MiradasDoc convoca a su público del 26 de enero al 3 de febrero de 2018

Artículo escrito por: Redacción

El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, convoca a su público del 26 de enero al 3 de febrero de 2018 en el municipio del sur de Tenerife para disfrutar de las más de 70 películas seleccionadas para los distintos concursos de su sección oficial y las incluidas en su programa de muestras informativas y de revisión de la obra de autores que han aportado una mirada original al lenguaje del cine documental.

El encuentro de MiradasDoc con su público comienza con la gala inaugural de la XII edición, el viernes 26 de enero. Esta primera jornada da paso a ocho días más de proyecciones de varias decenas de películas de cine de realidad. La agenda de MiradasDoc incluye, además de las proyecciones, encuentros con directores, foros, talleres y coloquios.

La sección oficial del festival incluye tres apartados internacionales –de Largometraje, Cortometraje, y Ópera Prima–, además de conceder un premio al Mejor Documental Nacional y Mejor Documental Canario. Las películas han sido seleccionadas entre los documentales de reciente creación en todo el mundo. El principal criterio de selección del festival alienta una búsqueda de películas que muestren un relato original y sincero del suceder social del planeta desde la visión personal del autor. La combinación de estos factores hace de las películas que participan en MiradasDoc obras excepcionales, en las que la mirada frontal y la indagación sobre la realidad social se sostiene en una expresión propia que roza las fronteras del lenguaje cinematográfico.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.