La cafetería Puesta de Sol, ganadora de la VIII edición de Tapeando Isora

Artículo escrito por: Redacción

Cientos de personas han podido disfrutar de uno de los eventos gastronómicos más importantes del año en Guía de Isora. La ruta Tapeando Isora ha contado con la participación de 24 establecimientos repartidos por todo el municipio, algunos de ellos con más de 300 tapas vendidas.

La ganadora, por votación popular, ha sido la tapa ‘Sámara’ de la cafetería Puesta de Sol, de Playa San Juan. Su propietaria es Viorica Serb y el creador de la tapa es Adrián Arteaga Herrera. Ambos afirman estar encantados con esta iniciativa que según afirman “ha servido para atraer muchos y nuevos clientes, para que conozcan su oferta y quieran volver”.

Cada año, la concejalía de Turismo busca la innovación a través de actividades que complementen la ruta de la tapa y que sirvan para resaltar los productos naturales y la rica gastronomía de la comarca. En esta ocasión se celebró un taller para familias denominado ‘Panes del Mundo’, a cargo de la Cocina-Taller ‘Se te va la olla’; y una sesión de showcooking a cargo del chef del restaurante Acuatromanos, Víctor Rubia.

Según destacó el concejal del área, José Miguel Mesa, “este evento constituye una acción dinamizadora del sector de la restauración del municipio, que persigue convertirse en el medio para promocionar los restaurantes así como la riqueza culinaria de Guía de Isora, además de fomentar la información y promoción de la actividad turística”.

Colaboran en la ruta Tapeando Isora la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Guía de Isora, el Servicio Canario de Empleo, el programa sociocultural “Itinerando” de la Fundación Cajacanarias; los hoteles Allegro Isora, Abama Golf y The Ritz-Carlton, Abama, aportando premios a los que han optado las personas que han degustado las tapas. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.