Un nuevo Plan de Empleo Social dará trabajo a 34 sanmigueleros

Artículo escrito por: Redacción

Fruto de un convenio entre el ayuntamiento de San Miguel de Abona, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, se ha podido materializar este viernes, 29 de diciembre, un nuevo Plan de Empleo Social que dará trabajo a 34 personas del municipio (3 peones, 3 albañiles, 1 cerrajero, 3 pintores y 24 limpiadoras).

El alcalde, Arturo González, y el concejal de Empleo, Lot García, acompañados además por el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez y el concejal de Servicios Generales, Julián Martín, dieron la bienvenida a este grupo de personas que desarrollarán tareas de apoyo a los servicios locales como eje principal de dicho Plan. Además, se procederá al mantenimiento y reparación de edificios municipales, a la limpieza de centros educativos, caminos rurales, agrícolas, senderos y mejora ambiental de los polígonos industriales.

“Este Plan de Empleo es una apuesta más por la inserción laboral y ustedes durante un año van a representar al municipio de San Miguel de Abona, haciendo en su quehacer diario un municipio mejor para vivir y convivir. Deben realizar su labor con responsabilidad y dar lo mejor de sí mismos ante el pueblo”, manifestaron los mandatarios municipales.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 331.769,44 euros de los que 146.844,58 son financiados por el consistorio y dará trabajo durante 12 meses a 22 personas y durante 6 meses a otras 12, que han cumplido con todos los requisitos exigibles por el Servicio Canario de Empleo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.