Granadilla de Abona despliega más de una treintena de actos por Navidad

Granadilla de Abona despliega más de una treintena de actos por Navidad
30-11-2017
126

La plaza del Ayuntamiento acoge este viernes la inauguración de la iluminación

Granadilla de Abona arranca este viernes 1 de diciembre con el programa de actos navideños que se extenderá hasta el 5 de enero y que contempla más de una treintena de actividades. Las iniciativas fueron presentadas este jueves 30 de diciembre en el Museo de Historia de la Villa Histórica por parte del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza.

El alcalde explicó que la programación, organizada por la concejalía de Cultura y Fiestas, y con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y Deportes, se inicia con la inauguración mañana del alumbrado navideño a partir de las 19:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, en la que se contará con la actuación de la Banda de Música Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’ y Juan Antonio ‘El Charro’, que interpretarán el villancico de estas fiestas. Destacó, también, la portada con imagen de la iglesia de San Antonio de Padua, elegida con motivo del 400 aniversario de su fundación.

Eudita Mendoza señaló, además, la apertura este viernes de la exposición de belenes elaborados por diferentes colectivos del municipio en el Convento Franciscano. Resaltó los dos actos que registrarán más participación, como las Campanadas de Fin de Año en la plaza de El Médano, donde habrá verbena a cargo de las orquestas Tropin, Deliciosa, Aparrandados y Pasión Gomera; y como novedad, la fiesta infantil de Fin de Año en la plaza de la Cultura de San Isidro el sábado 30 de diciembre. La Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero, arrancará a partir de las 17.00 horas, concluyéndose como es tradicional en el pabellón municipal.

El resto de actos culturales son los conciertos de la Parranda Chasnera el sábado 2 de diciembre, en la plaza de la Iglesia, y el 15 de diciembre, en la plaza de la Cultura de San Isidro, además del de ‘The Latonius Gospel Choir’ el 10 de diciembre.  Asimismo, se contará con las actuaciones de la ‘Sociedad Cultural Banda de Música José Reyes Martín’ el 16 de diciembre en el Casino 11 de Junio, y de la Escuela Municipal de Música de Granadilla de Abona el 22 de diciembre en el San Isidro Espacio Cívico.

Hay que destacar el acto de la gran Feria Solidaria ‘Con Sabor a Navidad’ el domingo 17 de diciembre en la plaza de la Cultura de San Isidro, durante la cual se recogerán alimentos no perecederos para entregar entre las familias más necesitadas del municipio, además de haber una feria de productos artesanos, villancicos, talleres infantiles y un concurso de repostería. El programa ‘Navidad en tu barrio’ trasladará a los pajes de los Reyes Magos de Oriente hasta los distintos núcleos, donde también se desarrollarán talleres infantiles.

Desde el punto de vista comercial, la AEDL, junto con las asociaciones comerciales, han puesto en marcha una campaña con el fin de fomentar las compras navideñas en los establecimientos comerciales del municipio. Las actuaciones contemplan publicidad en varios medios y soportes como cartelería, vallas dentro y fuera del municipio (autopista TF-1, a la altura de Guaza y Candelaria), y guaguas 470 y 111 de TITSA, además de la grabación de un spot, entre otras cosas.

El deporte también será protagonista esta Navidad. Hay que destacar el III Torneo de Fútbol 7 ‘Alber’ en Los Abrigos; la VIII Copa de España de Judo Infantil y Cadete; la gala de gimnasia rítmica en todas sus modalidades, y la VII Edición de la San Silvestre Medanera el sábado 30 de diciembre a las 16.00 horas.