Candelaria se prepara para recibir a los peregrinos

Artículo escrito por: Redacción

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Candelaria acogió la reunión del dispositivo de seguridad de las Fiestas en honor a la Patrona de Canarias, “Morenita 2017”, un dispositivo que se prolongará desde las 15:00 horas del día 14 de agosto hasta las 15:00 horas del día 15 de agosto, y en el que participarán más de 350 efectivos dentro del término municipal de Candelaria.

La alcaldesa, María Concepción Brito, presidió una reunión a la que acudieron representantes de todas las administraciones. Por parte de la Delegación del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, subdelegado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; Nazaret Díaz, Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias; José Antonio Valbuena, consejero del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife; el director Insular de Seguridad, Javier Rodríguez; mandos de la Guardia Civil y Policía Canaria, Inspector y Subinspector de la Policía Local de Candelaria; representantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de la isla, AEA, Cruz Roja, responsables de los servicios sanitarios y de emergencia del Gobierno de Canarias y responsables del servicio de transporte del Cabildo Insular. La reunión contó con una presentación inicial del diseño del dispositivo a cargo del Técnico responsable de su coordinación en el ayuntamiento de Candelaria, Rubén Fernández.

Se contempla que entre el 11 y el 20 de agosto se acerquen a Candelaria más de 150.000 personas, en su mayoría concentradas entre el 14 y 15 de agosto, estimando que haya un descenso en la afluencia debido a que los días principales de las fiestas son lunes y martes y no fin de semana, como sucedió el año pasado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.