Güímar invierte 131.000 euros en mantener sus 4 colegios de educación primaria

Artículo escrito por: Redacción

La concejalía de Educación del ayuntamiento de Güímar, dirigida por la edil Socorro González, a través del Plan estratégico ‘Tenemos un Plan’ tiene como objetivo principal la mejora de la calidad educativa dando respuesta así a la competencia municipal en materia de conservación y mantenimiento de centros escolares de titularidad municipal.

Por ello se están acometido diversas obras de reforma, acondicionamiento y mejora en los 4 colegios de Primaria con los que cuenta el municipio, además del Colegio Público de Educación Especial Chacona, mejorando las instalaciones y embelleciendo el entorno.

Tras un acuerdo plenario que aprobaba 3 años de inversión a contar desde el pasado año 2016, en el que se ejecutaron 11.000 euros, en el presente año se han invertido un total de 95.000 euros en los 4 colegios de primaria en el que se ha ejecutado el presupuesto previsto, pudiendo además invertirse 17.000 euros para el asfaltado del Colegio Chacona, debido al esfuerzo presupuestario que se ha realizado.

Cada uno de los centros ha requerido determinadas acciones especiales, que han sido notificadas desde cada Consejo Escolar y valoradas por el arquitecto técnico municipal. En cuanto al CEIP Agache, se procede a delimitar el perímetro de la cancha polideportiva, el cerramiento y pintado metálico en barandillas, verjas exteriores y accesos a las instalaciones.

Una de las necesidades primordiales del CEIP Julián Zafra Moreno es la referente al acceso al aula Enclave, en la que se ha procedido a su pavimentación asfáltica, permitiendo un mejor acceso desde la zona de aparcamientos hasta la cancha polideportiva, donde se ha realizado una inversión de notable importancia.

Por su parte, en el CEIP Puertito de Güímar se realizan labores de reparación de carpintería interior de aluminio, delimitación del perímetro del huerto escolar y la creación de una zona de sombra en la nueva entrada, que fue pavimentada en diciembre del pasado año.

En cuanto al CEIP Alfonso X El Sabio, se lleva la mayor parte del presupuesto debido a la antigüedad que ostenta, además de contar con el mayor número de inscripciones de alumnado, con lo que ello conlleva. Dicho presupuesto se basa en la reparación de baños, reparación del gimnasio del centro donde se realizan múltiples deportes, pintado exterior y asfalto en una zona de juegos que les permitirá gestionar mejor los recreos, además de otras labores de mantenimiento.

Asimismo, se ha embellecido toda la zona de exterior de acceso a las canchas con las que cuentan los centros educativos, además de cuidar minuciosamente el ambiente que rodea cada una de las obras a acometer, creando así entornos favorecedores del gusto por estudiar. Todas las obras se encuentran en proceso, las cuales se pretenden finalizar antes del comienzo del año escolar, habiéndose aprovechado la época estival para no entorpecer las labores en la finalización y comienzo del curso académico.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.