Modificaciones en el tráfico de la avenida Las Américas por obras

Artículo escrito por: Redacción

Arona informa de modificaciones en el tráfico de la avenida Las Américas, en la conocida como “milla de oro”, donde se han abierto al tráfico los dos tramos en obras y se ha procedido a cerrar otros dos, concretamente el que abarca desde el paseo Piconera hasta la rotonda con el paseo Tarajal, así como el que une la rotonda que enlaza con Luis Díaz de Losada hasta el paseo Chinyero. Estos trabajos se realizan en el marco del proyecto de Urbanización de la Avenida Las Américas, del Plan Director de Actuación Zona Comercial Abierta Las Américas.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, señala que ya han finalizado las obras de la primera fase del proyecto de Urbanización de la Avenida Las Américas, una intervención que dirige Gestur. Así, se acaba de abrir al tráfico rodado y peatonal el tramo que enlaza las rotondas con el paseo Tarajal y con la calle Luis Díaz de Losada, más un segundo tramo que se encuentra a partir de la rotonda que une con el paseo Chinyero y que abarca el entorno de las Pirámides de Arona.

Seguidamente, se ha procedido al cierre para el inicio de la segunda fase de las obras. El primero es el acceso desde Los Cristianos a la avenida, el tramo del paseo Piconera que abarca desde el inicio de la bajada hasta la rotonda frente al Compostela Beach, además de una parte del paseo Marengo. A partir de esta rotonda, comienza la avenida y el tramo recientemente abierto. 

No obstante, el acceso a esta zona deberá hacerse a través de la calle Luis Díaz de Losada, ya que, a partir de esa rotonda con la avenida y en sentido sur, se cierra el tramo situado frente al Mediterranean Palace. En este lugar, además, se habilitará un itinerario peatonal accesible por la trasera del centro comercial Américas Plaza. Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de dos meses. Más información en http://urb.avlasamericas.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.