Los Conciertos Íntimos regresan a la Casa de la Bodega

Los Conciertos Íntimos regresan a la Casa de la Bodega
10-07-2017
133

La fusión de ritmos canarios y cubanos de Delgado y Llauger, la protagonista

La Casa de la Bodega, en el casco de Arona, acoge este viernes 14 de julio un nuevo encuentro del programa cultural Conciertos Íntimos que será una oportunidad para escuchar a jóvenes promesas de la cuerda y la voz, de la mano del dúo musical formado por el guitarrista aronero Alberto Delgado y la timplista cubana Liana Llauger. La concejalía de Patrimonio Histórico organiza esta propuesta divulgativa para poner en valor la cultura popular y este edificio de alto interés histórico, con una decena de conciertos este año que, con entrada gratuita, traerán a Arona a personalidades relevantes del folclore canario.

La actuación de estos dos jóvenes artistas comenzará a las 18:30 horas, con entrada gratuita y aforo limitado. Los conciertos continuarán en septiembre con el dúo formado por el sureño Fran Yánez y la tejinera Miriam Reyes (viernes 7), mientras que el 6 de octubre llegará el especial Recordando a Ito, una figura especial en el Archipiélago que fue uno de los primeros folcloristas que utilizo un laúd como instrumento solista en el folclore canario. Sus nietos, Fran, Javi y Antonio Hernández, estos dos últimos  componentes de Los Sabandeños, serán los encargados de acercar al público la interesante historia de su abuelo.

La edición de 2017 finalizará con la actuación de Güicho Estévez  el 3 de noviembre, quien ha sido director de muchas de las agrupaciones de Tenerife, con una vida dedicada al folclore y que, en la actualidad, desarrolla un proyecto muy interesante en el que trabaja con niños y padres. 

“La Concejalía de Patrimonio Histórico, con el fin de promocionar el Centro de Información del Patrimonio Histórico y Cultural de Arona–Casa la Bodega como un lugar de encuentro con la cultura y además, el de favorecer y difundir manifestaciones que fomenten la puesta en valor del patrimonio histórico, promueve diversas acciones divulgativas y formativas, entre las que se incluyen las Jornadas de Patrimonio Histórico, exposiciones o estos Conciertos Íntimos, con los que queremos difundir y despertar el interés por nuestro folclore y cultura popular a través de las voces, músicas y experiencias de personalidades relevantes del mundo del folclore canario”, explica el concejal de Patrimonio Histórico, Luis García.

El programa ha contado ya con las actuaciones de Pedro Izquierdo, Josele del Pino, Pancho Delgado, músico aronero, director del trío Alma de Bolero y componente de Mestisay; Fernando Cruz y Jairo Cabrera, componentes de Los Sabandeños; Goyo Tavío, una de las voces más reconocidas del sur de Tenerife, y Jeremías Martín, músico del norte de Tenerife, virtuoso del acordeón, que contó con apoyo de su banda y Montse García a la voz.