Arona ofrece tres meses de actividades y talleres para más de mil mayores

Arona ofrece tres meses de actividades y talleres para más de mil mayores
06-07-2017
180

El programa incluye clases de aquagym, cocina y cine, entre otras actividades

El Área de Mayores del ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para el verano que, de julio a septiembre, recorrerá los barrios del municipio y espera llegar a más de mil personas. Entre las novedades de esta nueva edición estival, se incluyen los talleres de mejora del suelo pélvico, showcooking de cocina saludable, aquagym, cine, danza, exposiciones o acciones de convivencia con mayores de otros municipios de la comarca Sur.

La concejal de Mayores, Pura Martín, explica que “hemos hecho una apuesta firme durante este mandato por promover iniciativas de ocio saludable y de mejora física y emocional de nuestros mayores. En el verano aumenta la demanda de actividades, con lo que este año hemos ampliado la oferta y sumado el apoyo a acciones de carácter cultural”.

La concejal destaca, como uno de los elementos diferenciadores del programa aronero, que “queremos ayudar a que las y los mayores de Arona se sientan integrados en su comunidad, a promover un envejecimiento activo. De ahí que hayamos incluido acciones innovadoras, como el Festival Intergeneracional con los y las usuarias del Centro de Diversidad Funcional El Mojón, que tendrá lugar el 20 de julio, excursiones accesibles y de convivencia en distintos puntos del Sur o, por segundo año consecutivo, Arona in White, una acción de integración con las personas mayores que visitan el municipio para pasar sus vacaciones de corta o larga temporada”.

La mayor parte de actividades son de carácter gratuito y recorrerán los 9 centros de mayores del municipio, con propuestas prácticamente a diario y que incluirán también formación en informática, estimulación cognitiva, expresión musical, alfabetización, manualidades, manicura, gimnasia en la playa o deporte adaptado.

Asimismo, se realizarán actividades comunes para todos los centros, que comenzarán el 14 de julio con un encuentro con mayores de Granadilla de Abona en la playa de El Médano, y que incluirán también tardes de cine o de ballet, un viaje programado a Andalucía en septiembre y a bajo coste, o una muestra de las manualidades elaboradas durante el semestre en estas dependencias de los diferentes barrios, que se expondrá en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo a partir del 17 de julio y, el 22 de agosto, se podrá visitar también en la Pirámide de Arona.