Santiago del Teide entre los Ayuntamientos más transparentes de Canarias

Artículo escrito por: Redacción

Santiago del Teide se encuentra entre los municipios más transparentes de toda Canarias según el último informe presentado al Parlamento de Canarias por el comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública. En él se aborda el grado de publicidad activa de cada institución y el derecho de acceso a la información, datos comprobados por el comisionado en función de los contenidos de los portales de transparencia y los obtenidos a través de un cuestionario que se distribuyó a todas las administraciones.

En los municipios de menos de 20.000 habitantes solo 9 de toda Canarias aprueban el control de transparencia y es en el que se encuentra Santiago del Teide, mientras que hay otros 19 municipios que apenas llegan a los dos puntos.  Así, de las 96 administraciones analizadas, solo pasan el corte de evaluación el Gobierno de Canarias, tres cabildos, siete de los municipios de más de 20.000 habitantes y nueve de los pequeños (Santiago del Teide).

Los datos vienen a demostrar el trabajo que se realiza desde el área de Gobernación y Estadística municipal ya que este estudio, que se realiza por segundo año consecutivo, pesa el doble que el de 2015 al contener diez veces más información en casi 600 páginas, que incluyen diez tablas de Excel, 95 cuadros, 28 gráficos y 15 ilustraciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.