La ordenanza que regula y ordena el espacio público e impulsa terrazas y quioscos entra en vigor

Artículo escrito por: Redacción

Poner orden en la actual utilización y ocupación del espacio público del municipio de Arona, abriéndose las demandas de los empresarios para la realización de nuevas actividades y generar riqueza y empleo, todo ello buscando el equilibrio con el derecho al legítimo descanso de los vecinos y garantizando la movilidad. Estos son los objetivos de la nueva ordenanza de la ocupación del espacio público que ha entrado en vigor hace apenas unos días, impulsada por el equipo de gobierno que dirige el alcalde, José Julián Mena.

La actual normativa, que data del año 2013, no había logrado poner orden en la ocupación del espacio y no contemplaba modalidades de negocio como la apertura de quioscos de restauración y ocio en varios puntos del municipio y que, con esta regulación, pueden ser instalados con el objetivo de generar nuevos espacios de ocio y de convivencia, actividad económica y empleo.

Otra de las novedades es la regulación del tránsito de vehículos turísticos que ya circulan por las zonas turísticas, tales como coches eléctricos o carruajes de caballos, entre otros. La nueva normativa prohíbe explícitamente este último medio de transporte.

El texto normativo contempla no solo la ocupación del espacio público en vías que son competencia municipal, sino también en las travesías urbanas, es decir, en aquellas en las que la competencia es compartida entre el ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife.

La anterior ordenanza "no tenía en cuenta todas las realidades que hay en un municipio como el nuestro, que es un destino turístico de gran importancia, que presenta realidades muy diversas, cambiantes, y que necesita hacer compatible el descanso de las vecinas y de los vecinos, aportar mayor dinamismo al municipio y generar actividad económica y empleo, pero todo ello de una forma ordenada y que vaya en la línea de un destino turístico de alta calidad como es el nuestro”, explica el alcalde.

“Necesitábamos una nueva ordenanza porque estábamos detectando la aparición de nuevas realidades en el municipio y muchos comerciantes nos estaban planteando ideas y propuestas que no tenían cabida”, explica el concejal de Urbanismo, Luis García, quien agrega que la ordenanza no solo regula y reordena la ocupación del espacio municipal, “sino las características genéricas que debe tener el mobiliario de las terrazas, actividades como conciertos o rodajes televisivos y cinematográficos y artistas callejeros, por poner algunos ejemplos”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.