El Cabildo reduce cerca de un 70% el coste de los viajes para mayores

El Cabildo reduce cerca de un 70% el coste de los viajes para mayores
15-06-2017
103

La promoción está dirigida a los jubilados cuya pensión no supere los 900 euros

El Cabildo de Tenerife, a través de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), pondrá en marcha, un año más, la campaña Treintañeros con el objetivo de reducir alrededor de un 70% el coste de los viajes en guagua entre el colectivo de jubilados mayores de 65 años durante los meses de verano.

La campaña, que comienza mañana viernes 16 y se extenderá hasta el 30 de septiembre o finalización de los bonos a la venta, permite a las personas mayores de 65 años cuya pensión no supere los 900 euros mensuales disfrutar de los mismos descuentos que se aplican todo el año a los mayores de 65 años con rentas bajas o que no alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explica que esta campaña forma parte de las políticas sociales que la corporación insular desarrolla en apoyo del colectivo de mayores. “Seguimos apostando por desarrollar un sistema de movilidad que incluya a todos los grupos sociales para que puedan desplazarse en guagua a cualquier punto de la isla”, señala.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se suma a esta campaña, ofertando bonos para las líneas urbanas del municipio que se pueden adquirir en el Intercambiador.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, incidió en que esta iniciativa “supone favorecer el transporte de aquellas personas que tienen, por su segmento de edad, una mayor dependencia del transporte público. La bonificación es muy favorable para el usuario y el Ayuntamiento de Santa Cruz oferta el 25% de los bonos de la campaña para ser usados, de manera exclusiva en las líneas urbanas de Titsa, por los residentes en la capital que cumplan con las condiciones requeridas”.

En total, el Cabildo de Tenerife pondrá a la venta 3.000 bonos válidos para líneas interurbanas y tranvía, sin derecho a transbordos, mientras que el Ayuntamiento de Santa Cruz ofertará otros 1.000 títulos para las líneas urbanas.

Los bonos interurbanos tendrán un precio de 12 euros y podrán ser adquiridos en las oficinas de información y ventas de TITSA en las estaciones de Costa Adeje, Puerto de la Cruz, La Laguna y el Intercambiador de Santa Cruz. Los interesados deberán aportar original (no fotocopia) del recibo de la pensión mensual y DNI. Se podrá adquirir un máximo de 3 bonos por jubilado que cumpla las condiciones.

Los bonos para las líneas urbanas costarán 7 euros y solo podrán ser solicitados por los jubilados residentes en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Los títulos son aptos para viajar en todos los trayectos urbanos o líneas 900, así como las líneas 231 y 232 sin derecho a transbordos y podrán adquirirse en el Intercambiador de la capital hasta un máximo de 3 títulos. Se exigen los mismos requisitos que para los bonos interurbanos con el añadido de ser residente en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.