Alrededor de 42.000 personas realizaron trámites en la Oficina de Atención al Ciudadano

Alrededor de 42.000 personas realizaron trámites en la Oficina de Atención al Ciudadano
15-06-2017
225

Desde el 1 de junio de este año se dispone del Registro de Entrada Electrónico

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), cuyo responsable es el concejal Andrés Pérez Ramos, atendió durante el pasado 2016 alrededor de 42.000 personas. También se incorporó un nuevo software para una mejor gestión de incidencias y durante este mes de junio se ha puesto en marcha el Registro de Entrada Electrónico, con el cual se cumple el apartado de la administración sin papeles amparado en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

"La atención a las personas es uno de los pilares fundamentales del ayuntamiento de Adeje. Por ello, la Oficina de Atención al Ciudadano se configura como uno de los servicios de mayor demanda ciudadana. También cuenta con su apartado online, que hemos configurado considerando que debemos facilitar el acceso al Ayuntamiento. Seguiremos trabajando para que los distintos trámites que se realizan en nuestra Administración puedan ser gestionados de la forma más cómoda para la ciudadanía y empresas", aseguró el concejal, quien también detalló que "desde la implementación de la APP Adeje, los trámites municipales se han agilizado mucho más, ya que la ciudadanía dispone de una herramienta a tiempo real para poder gestionar cualquier tipo de solicitud".

De forma presencial, la OAC expidió durante 2016 un total de 12.600 certificados de viaje, un 30% del volumen total de trámites. Además, se realizaron 6.300 registros generales (15%), se emitieron 5.880 volantes de empadronamiento (14%)  y otros 5.040 certificados varios (12%).

Durante el mismo período se realizaron altas (4.200) y modificaciones (1.680) en el padrón municipal de habitantes, se entregaron 2.940 certificados de convivencia (7%) y se expidieron 1.260 certificados de la Fábrica Nacional de Moneda Timbre.

La Oficina de Registro Virtual (ORVE), ha aumentado sus solicitudes en cuanto a otros años. "Es importante destacar que, con este registro, la ciudadanía puede dirigir diversos trámites a cualquier administración que esté adscrita a este sistema", recordó Pérez Ramos.