Los mayores de Arona recrean oficios tradicionales ya casi olvidados en el gran musical Añoranzas

Los mayores de Arona recrean oficios tradicionales ya casi olvidados en el gran musical Añoranzas
24-05-2017
118

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acoge este jueves el espectáculo

Más de 60 mayores de Arona, con la implicación de los 9 centros del municipio, llevan dos meses ensayando intensamente para ofrecer al público el musical costumbrista Añoranzas, un espectáculo que, en su segunda edición, recordará los oficios de la memoria, el trabajo de barqueras, marchantas, recolectores de tomates y cochinilla… En definitiva, toda una realidad cotidiana de hace muy pocas décadas en un municipio turístico e internacional que mantiene sus tradiciones vinculadas al mar y a la tierra. La obra se representará este jueves 25 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Forma parte del amplio programa de actos de la sexta edición de las Jornadas de Etnografía y Folclore de Arona.

Así pues, Añoranzas nace en el año 2016 por iniciativa del Área de Mayores del Patronato de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona y, en esta segunda edición, la obra versará sobre los “Oficios en la memoria”, una oportunidad para recordar los diferentes trabajos tradicionales hasta hace solo unas décadas en la comarca Sur de Tenerife, algunos aún hoy muy vigentes y presentes.

Bajo la dirección artística de José Ángel Pérez Fumero, los mayores del municipio serán, por unas horas, recolectores de tomates y cochinilla, costureras, roseteras, dulceras, barqueras y marchantas, en una obra hecha por y para los mayores de Arona y que promete mucho humor, música y el recuerdo de cantares de una época que, para muchos jóvenes espectadores, es ya una desconocida.