Arona organiza un programa de educación afectivo-sexual para alumnado con diversidad funcional

Arona organiza un programa de educación afectivo-sexual para alumnado con diversidad funcional
23-05-2017
234

Tres aulas del IES Los Cristianos participan en esta iniciativa pionera

El Patronato de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un programa de educación afectivo-sexual dirigido al alumnado de secundaria con diversidad funcional. Se trata de un proyecto piloto que ha arrancado este curso escolar en el IES Los Cristianos y que cuenta con la participación de dos clases de FPB Adaptado y del Aula Enclave de este centro. La concejala del Área, Elena Cabello Moya, ha visitado recientemente el IES para conocer la implantación y primeros resultados de esta iniciativa, un encuentro en el que pudo participar en un trivial elaborado por el alumnado con preguntas sobre acoso, convivencia, sexualidad y afectividad.

La edil, acompañada del director del IES Los Cristianos, Rafael Suárez, y la vicedirectora, María Antuna, participó en esta acción junto a los alumnos y alumnas de FPB Adaptada de Jardinería y Administrativo. El alumnado se animó a plantear a la concejala cuestiones referentes a los recursos con los que cuenta el Patronato de Servicios Sociales, así como las acciones desarrolladas en materia de violencia de género y acoso.

Además, Elena Cabello Moya visitó el Aula Enclave, donde se interesó por todas las acciones que desarrollan con el alumnado de diversidad funcional y felicitó al profesorado por su implicación y la gran cantidad de actividades que desarrollan, que permite a este alumnado desenvolverse en su vida diaria.

Dos profesionales con una gran trayectoria en este campo, la psicopedagoga Ivonne Maurer y la directora del Centro de Diversidad Funcional El Mojón, Rita Álvarez, imparten este proyecto, que abarca todo el curso escolar. Además, el proyecto se complementa con formación a las familias de este alumnado, que tiene lugar en horario de tarde, y a cargo de la directora del Centro de Diversidad Funcional El Mojón.

Tanto el equipo directivo del centro como el profesorado agradecieron a la concejala que haya apostado por este novedoso programa y mostraron su interés en darle continuidad durante el próximo curso.