El Ayuntamiento agasaja a Gabriela Rodríguez, plata en la Olimpiada Filosófica de España

Artículo escrito por: Redacción

El ayuntamiento de Granadilla de Abona agasaja a la granadillera, Gabriela Rodríguez Galdona, medalla de plata en la IV Olimpiada Filosófica de España (OFE). Hoy miércoles 17 de mayo, la joven estudiante de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IES) El Médano, acompañada de su profesorado, fue recibida en las dependencias municipales por el alcalde, José Domingo Regalado González; el primer teniente de alcalde, Marcos González; y la concejala de Educación, Yanira González, y profesorado del centro. 

El alcalde y demás miembros del grupo de gobierno felicitaron y le dieron la enhorabuena a la joven, “por su esfuerzo y trabajo, y por enorgullecer a la comunidad educativa del centro y al municipio por tan importante logro”, según destacó José Domingo Regalado.

Gabriela Rodríguez consiguió una plata, "con sabor a oro", en el certamen celebrado en Murcia en la categoría de dilema moral. Para llegar hasta la final nacional, Gabriela Rodríguez tuvo que superar la Olimpiada Filosófica de Canarias en la misma modalidad, celebrada en la Universidad de La Laguna el pasado mes de marzo.  La OFE, que se celebra cada año en una ciudad diferente, tiene como objetivo ser un lugar de encuentro del alumnado y del profesorado de enseñanza secundaria que quiere hacer del pensamiento libre no solo una mera obligación escolar sino una forma de vida.

Cada año la comisión organizadora de la Olimpiada Filosófica de España (OFE) elige un tema de reflexión común para todas las modalidades, siendo este año elegido ‘Nuevas tecnologías e identidad humana’. En esta edición participaron 458 centros escolares de 16 comunidades autónomas resultando finalistas 66 estudiantes: 23 en disertación filosófica, 16 en dilema moral, 18 en fotografía y 9 en vídeo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.