La primera edición de la Universidad de Invierno de Arona cierra el curso con 150 matriculados

La primera edición de la Universidad de Invierno de Arona cierra el curso con 150 matriculados
15-05-2017
163

La oferta formativa ha incluido seis cursos intensivos de especialización

La Universidad de Invierno de Arona ha superado las expectativas de participación y, durante dos meses, ha reunido a 150 personas que se han matriculado en los seis cursos intensivos de especialización que han compuesto esta primera edición, con una oferta formativa que se ha acercado también a las medianías y en la que se han desarrollado materias como la atención a las personas con diversidad funcional, nutrición del deportista o la innovación en la promoción de destinos y productos turísticos.

Esta formación finalizó el pasado viernes con el curso de Técnicas de Comunicación para Hablar en Público, que ha contado con los ponentes Lara Carrascosa Puertas y César Augusto Toledo Hernández. Los seis cursos, con tres días de formación cada uno, han sido reconocidos como ECTS (créditos de libre elección) y se han impartido en los centros culturales de Los Cristianos y Valle San Lorenzo. La matrícula de cada curso ha sido de 20 euros, precio reducido en un 50% para las personas empadronadas en Arona.

El concejal de Educación y Cultura, Leopoldo Díaz Oda, destacó el alto grado de satisfacción manifestado por las 150 personas que han asistido a esta oferta formativa de 2017, con disciplinas demandadas social y laboralmente por la ciudadanía de Arona y su entorno. Asimismo, la Concejalía de Educación continúa trabajando conjuntamente con la ULL para promover la especialización académica en el municipio y la comarca, así como aumentar la oferta formativa en el Campus del Sur de la Universidad de La Laguna, añadió el concejal.

De hecho, esta Universidad de Invierno forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna, en agosto de 2016, para fomentar las actividades de Extensión Universitaria en el municipio, con una amplia oferta cultural y formativa. El año pasado se retomaba la formación universitaria en Arona con cinco cursos, gracias a un acuerdo que supone un compromiso para la realización de actividades de carácter cultural y cursos de formación permanente, de perfeccionamiento o de especialización.

La Universidad de Invierno de Arona cuenta con varias singularidades y se estructura en un periodo de tiempo de casi dos meses con cursos que están dirigidos a la población en general, no solo a estudiantes con temáticas diversificadas para llegar a todos los colectivos, desde profesionales del sector primario al empresarial y estudiantes, así como con una apuesta clara por la calidad sobre la cantidad.