La última fase de las obras de la travesía de Los Abrigos concluye en una semana

Artículo escrito por: Redacción

El ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Obras cuya responsable es Concepción Cabrera Venero, informa de que ayer  jueves 11 de mayo comenzó la última fase de las obras de la carretera TF-643 en la travesía de Los Abrigos. Se estima que los trabajos de repavimentación, competencia del Cabildo de Tenerife y el Consistorio, estén concluidos aproximadamente en el plazo de una semana.

Los trabajos se reiniciaron en diciembre tras la rúbrica del contrato con la empresa TEN-ASFALTOS S.A. tras estar un periodo de más de un año paralizados, presupuestándose la modificación del proyecto en 67.541,41 euros. En palabras de Cabrera, uno de los objetivos del grupo de gobierno fue alcanzar un acuerdo para la terminación de esta actuación, “y aunque no era la opción que le hubiera gustado a este grupo de gobierno, era la menos perjudicial para los vecinos y las vecinas, y usuarios en general, que no pueden seguir soportando esta situación y abandono de la arteria principal del enclave, con la inseguridad y perjuicios al sector económico y comercial de Los Abrigos que esto conlleva”.

Al proyecto inicial se le efectuó una modificación que contempló la ejecución de una miniglorieta, que posibilitara la realización de giros a la izquierda y el cambio de sentido a la TF-643, además de la creación de nuevos estacionamientos en batería en la zona próxima a Agua Dulce, en dirección a El Médano. Además, se han ampliado alrededor de 30 nuevas plazas de aparcamientos en la calle La Fragata, próximos a la travesía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.