Adeje reconoce las "ALAS" que promueven la inserción laboral de personas con diversidad funcional

Artículo escrito por: Redacción

Durante la noche del pasado jueves 11 de mayo tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural de Adeje la II Gala de Premios ALAS  (Acompañamiento Laboral por el Avance Social), en la cual se reconocía la labor de las empresas, entidades y personas que han contribuido a la inserción laboral de personas con diversidad funcional: Limpiezas Domínguez, Mare Nostrum Resort, Hard Rock Café Tenerife y H10 Costa Adeje Palace. A lo largo de la noche también se hizo entrega de otros reconocimientos entre los que destacaron los bloques formativos, entidades y apoyos naturales. 

La concejal responsable del área de Atención a la Discapacidad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, además de agradecer al sector empresarial que ha confiado en este proyecto reiteró que "el Ayuntamiento es una herramienta, un canal de comunicación al servicio de las personas y con la iniciativa ALAS se ha materializado una posibilidad real de inserción no solo laboral sino también social".

Seguidamente, la edil expresó su gratitud con el personal trabajador del Área y muy especialmente a quienes llevan a cabo el proyecto ALAS, y reiteró la invitación al sector empresarial a que siga sumándose y dando posibilidades a las personas con diversidad funcional.

El proyecto ALAS es una iniciativa que el ayuntamiento de Adeje creó hace dos años y cuyo principal objetivo es ayudar a personas jóvenes, con diferentes grados de discapacidad a integrarse en el mundo laboral. Para ello, el ayuntamiento cuenta en su Centro de Atención a la Discapacidad ubicado en los Olivos, con profesionales formados específicamente en esta materia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.