Juventud apoya dos proyectos experimentales que buscan fomentar e impulsar el empleo juvenil

Artículo escrito por: Redacción

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Arona ha firmado sendos acuerdos de colaboración con la Fundación don Bosco y con la Asociación La Rayuela para apoyar la puesta en marcha de dos proyectos experimentales de empleo en el municipio, los cuales buscan ayudar a las y los jóvenes a encontrar su primer trabajo o a tener mejores opciones laborales. Ambas estrategias están dirigidas a menores de 35 años e incluirán orientación, formación e inserción laboral para los inscritos, durante todo este año, en el Centro Joven de Los Cristianos.

Ayer se celebró una reunión previa al inicio de estos proyectos, a la que asistieron la concejal de Juventud y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza, la orientadora laboral de la Asociación Rayuela, Verónica Pereyra, y las técnicas de la Fundación Don Bosco, Susana Pesce y Yaiza Quintero.

La concejal explica que estas iniciativas no suponen coste alguno para la administración municipal, salvo la cesión del espacio en el Centro Joven,  pero “nos permitirán ofrecer una atención personalizada a nuestros jóvenes en la que a veces es difícil la tarea de enfrentarse al mercado laboral y encontrar un empleo. Apostamos por la colaboración en todo lo que suponga un beneficio social para la ciudadanía de Arona para prestar servicios con eficacia y mejorar la calidad de vida de, sobre todo, las personas más vulnerables”.

Lánzate Joven, de la Fundación Don Bosco, es un programa de mejora de la empleabilidad de las personas en situación de desempleo menores de 35 años y que tengan formación profesional de grado medio o superior. Su objetivo es potenciar el acceso al mercado laboral de los y las participantes a través de itinerarios personalizados de inserción. Por su parte, Humboldt IV, de la Asociación La Rayuela, persigue la integración en la vida laboral y el fomento del empleo juvenil, y está dirigido a jóvenes menores de 30 años, sin formación y en situación de desempleo.

Ambos proyectos se desarrollarán hasta el 31 de diciembre en el Centro Joven de Los Cristianos, donde los lunes y martes y de 8:00 a 15:00 horas atenderá las citas la técnico y prospectora de la Fundación Don Bosco, mientras que los miércoles, con el mismo horario, recibirá a los participantes la orientadora laboral de la Asociación La Rayuela. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.