Lomo de Cosme se asfaltará antes de final de año

Artículo escrito por: Redacción

El gobierno local convoca a los vecinos y propietarios de huertas en este ámbito a una reunión informativa el próximo sábado, a las 10 de la mañana, en el Ayuntamiento para explicar los detalles del proyecto que desarrollará el Cabildo de Tenerife. Juan Ramón Martín, concejal de Agricultura, afirma que los trabajos “atenderán una de las necesidades históricas” de Arafo.

La infraestructura viaria del municipio de Arafo continúa mejorándose y ya se contempla el asfaltado completo de la pista agrícola de Lomo de Cosme, trabajos que comenzarán antes de finales de año.
“La actuación se desarrollará en los 1.680 metros de longitud que tiene dicha vía, cumpliendo con una de las necesidades históricas que nos habían planteado tanto vecinos como agricultores de esta zona del municipio”, manifiesta el concejal de Agricultura, Juan Ramón Martín Pérez.

El edil, que destaca la implicación del Cabildo de Tenerife para llevar a cabo los trabajos en este ámbito, señala que “con este propósito el próximo sábado, a las 10 de la mañana, tendremos una reunión informativa con los residentes y propietarios de huertas en dicho sector de Arafo para explicarles las mejoras programadas y que comenzarán los últimos meses de 2015”.

Reactivará la agricultura

Martín Pérez indica que el estado actual en el que se encuentra el camino ha derivado “en un abandono progresivo del campo, por lo que confiamos que una vez se termine con los trabajos de asfaltado de esta calzada, que será en los primeros meses de 2016, la actividad agrícola se reactive y recupere el esplendor que tuvo hasta hace unas décadas atrás”.
“Nuestro pueblo, desde sus inicios, ha sido agricultor y queremos que siga así. Por ello, el grupo de gobierno llevará todas las medidas que sean necesarias para preservar este modelo de municipio y hacer que el campo siga siendo atractivo no solo para las presentes generaciones, sino también para las futuras”, expresa el edil.
“Por todo ello, es muy importante que los vecinos y propietarios de este ámbito acudan a la reunión que tenemos convocada para la mañana del sábado en la Casa Consistorial donde el grupo de gobierno, con el alcalde al frente, José Juan Lemes, resolveremos las dudas que puedan haber sobre la obra planificada”, concluye Juan Ramón Martín.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.