Se destinarán 3,6 millones en la mejora de carreteras

Artículo escrito por: Redacción

El Cabildo invertirá 3.616.433 euros en mejorar tres carreteras de la Isla después de que el Consejo de Gobierno, reunido ayer bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, diera el visto bueno a la puesta en marcha del proyecto de acondicionamiento de la vía TF-31 en el municipio de Puerto de la Cruz y adjudicara las obras de asfaltado de la TF-28 en San Miguel y de la TF-66 de Valle San Lorenzo a Las Galletas, en Arona.

En el caso de la TF-31, que es la carretera de acceso al Puerto por Martiánez, se trata de mejorar la circulación vial en el tramo que conecta los kilómetros 2,9 y 3,7 tanto para peatones como para el tráfico rodado, separando el tránsito desde el camino hacia la Playa del Bollullo hasta la acera existente antes del falso túnel. Asimismo, se mejorará la iluminación de la vía desde el enlace con la TF-312; la inversión para este tramo será de 1.597.999 euros, mientras que para el tramo de cinco kilómetros de la TF-66 que discurre por encima de la autopista la inversión será de 1.585.261 euros.

Se completan así los trabajos ya realizados en la zona baja de esta vía y se cumple una petición trasladada en distintas reuniones por el sector del transporte y otros usuarios. Para los tres kilómetros que se asfaltarán de la TF-28 se destinarán 433.193 euros.

Dentro del área de Turismo, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso el proyecto de balizamiento con campo de boyas de las playas de El Médano y Leocadio Machado, en Granadilla de Abona, una actuación que cuenta con una inversión de 137.000 euros y que se enmarca dentro del programa Tenerife y el Mar. La idea es separar con esta señalización la zona donde se practican deportes acuáticos de la zona reservada para los bañistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.