El Cabildo celebra en Guía de Isora el Día Mundial del Teatro

Artículo escrito por: Redaccion

El Cabildo de Tenerife, a través del Auditorio de Tenerife Adán Martín, celebra el sábado 25 de marzo, a las 17:00 horas, el Día Mundial del Teatro en Guía de Isora, efeméride que se conmemora el 27 de marzo a nivel mundial. La actividad se enmarca dentro del área Tenerife 2030 y tendrá lugar en el Auditorio del municipio sureño; con ella el Cabildo quiere fomentar la creatividad de la juventud.

Así pues, participarán 504 jóvenes en representación de 19 grupos de Escuelas de Teatro que gestiona el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Además, los 14 grupos infantiles de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años realizarán, del 27 al 31 de marzo, encuentros de celebración en los municipios de El Sauzal, La Laguna, Granadilla de Abona y Guía de Isora.

En este sentido la Escuela de Teatro de Tenerife, además de satisfacer al alumnado en sus expectativas de realización personal y social, da a conocer y contribuye al fomento de la ingente cantidad de oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo: actores, directores, técnicos de imagen y sonido, regidores de espectáculos, escenógrafos, figurinistas, guionistas, locutores y realizadores en radio, cine y televisión; elementos importantes dentro de las actividades de ocio que demanda cada vez más la sociedad actual.  Cabe destacar que los municipios adscritos a la Red de Escuelas de Teatro son Arona, Adeje, El Rosario, Candelaria, La Laguna, Tegueste, La Orotava, Santa Úrsula, Granadilla, El Sauzal, Santiago del Teide y Guía de Isora.

Las Escuelas de Teatro son centros educativos y culturales que imparten enseñanzas destinadas a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno. En ellas, además, se prepara a los estudiantes con especial talento y aptitud para el acceso a enseñanzas superiores de Arte Dramático.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.