Se mantiene el desalojo del edificio Plaza en Valle San Lorenzo por motivos de seguridad

Artículo escrito por: Redacción

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Arona han acudido, a las 10:20 horas de hoy, 21 de marzo, a una comprobación de la seguridad del edificio Plaza, el cual está integrado por los números 10 y 12 de la calle San Lorenzo con el fin de facilitar a los residentes el acceso a sus viviendas para recoger objetos personales y propiedades de primera necesidad.

El Ayuntamiento procedió al desalojo de dicho inmueble a las 21:00 horas de ayer como medida cautelar y tras una primera visita ocular a demanda de la propiedad, en la que se observaron daños estructurales. Por razones de seguridad se procedió al perimetraje del edificio y al correspondiente precinto del inmueble.

Un total de 25 personas permanecen desalojadas, de las que 9 (pertenecientes a dos familias) han sido reubicadas por el Ayuntamiento en una instalación privada al carecer de otras opciones de alojamiento. Se está buscando una nueva ubicación más próxima al núcleo de Valle San Lorenzo para garantizar la escolarización de los menores afectados. El edificio consta de 14 viviendas, de las que 12 estaban habitadas en el momento de estos hechos.

Los propietarios se dirigieron ayer al Ayuntamiento por la apreciación de un daño en uno de los pilares estructurales del edificio. Así, se decidió enviar rápidamente a un técnico para reconocer esa situación y, una vez constatado, para garantizar la seguridad de los residentes, se procedió al desalojo cautelar del inmueble.

En estos casos, en tanto que propiedad privada, el Ayuntamiento solo puede entrar a valorar si existe una deficiencia que pueda ocasionar daños o perjuicios a la seguridad de las personas y, una vez constatado el riesgo, proceder al precinto y al desalojo del inmueble, así como a ponerse en contacto con la comunidad de vecinos para que, con los medios técnicos que estimen, procedan a su subsanación.

En suma, hasta que no se constate que las deficiencias percibidas por los técnicos municipales están subsanadas y se garantice la habitabilidad del edificio, se mantendrá el desalojo y el precinto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.