Cóctel folclórico internacional en El Médano

Artículo escrito por: Redacción

La Muestra Folclórica de los Pueblos exhibe en su XXII edición el mayor cóctel folclórico internacional en el litoral granadillero a residentes y visitantes desde el 17 al 23 de agosto. La iniciativa, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuenta este año con grupos invitados de Brasil y País Vasco, además de la participación de Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

El alcalde, Jaime González Cejas, invita a la población a acercarse durante esta semana hasta la costa granadillera y a disfrutar de este encuentro de tradiciones que “se ha convertido en un distintivo musical y cultural de los veranos de nuestro municipio, referente en cuanto al folclore no solo canario y nacional, sino también internacional”. Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Óscar Delgado Melo destaca el éxito que en cada edición tiene este festival que es punto de encuentro de miles de personas y que convierte a esta parte del litoral en un puente de culturas a través del lenguaje universal de la música.

Agrega que la muestra nació hace más de dos décadas con le fin de velar por la conservación y promoción de nuestro folclore, así como por el intercambio, convivencia y hermanamiento con otros pueblos; sus culturas, geografía e historia. En cuanto a la programación, además de las actuaciones musicales, también hay actividades paralelas como el curso intensivo de baile folclórico canario del 17 al 21 de agosto en el espacio deportivo M3; la feria multicultural argentina de artesanía, gastronomía y danza, hoy miércoles 19 de agosto a partir de las 11.00 horas; la feria de productos artesanos y el taller de elaboración de mojos mañana jueves 20 de agosto y la exhibición y práctica de juegos tradicionales canarios a las 16.00 horas. El pasacalles habitual de los grupos del municipio: Viñático de San Isidro, Rondalla Guaydil y San Antonio de Padua, mañana jueves a las 17.00 horas, seguido de un espectáculo musical en la plaza de El Médano junto a las agrupaciones locales 'Alisios del Sur' y 'Sentir Sureño'.

La cultura y la danza brasileña desembarcarán este viernes a las 12.00 horas en el paseo del litoral. Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar el espectáculo musical tradicional 'El Chorro', a cargo de la agrupación folclórica tinerfeña 'San Borondón'. El sábado 22 de agosto está previsto un acto paralelo en el paseo denominado 'Baila con Brasil'; a las 19.00 horas será la recepción oficial de los grupos en el Hotel Médano y a las 20.30 horas se celebrará un pasacalles con las agrupaciones participantes desde el muelle a la plaza central, donde comenzará el espectáculo a partir de las 21.30 horas de la mano de Susurros Isleños (Gran Canaria); Axular Kultur Taldea (País Vasco) y el grupo folclórico Aruanda (Brasil). El grupo palmero Los Arrieros pondrá el broche final a esta edición de la muestra el domingo 23 de agosto a las 21.30 horas.

Los responsables municipales invitan a todos los vecinos y visitantes en general a disfrutar de este programa de actividades que se encuadra en la agenda cultural del sur 'Sansofé 2015', y que llega a congregar a miles de personas en cada edición en el núcleo costero, convirtiéndose durante estos días en punto de encuentro del folclore más internacional junto al Océano Atlántico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.