Más de 2.800 tapas vendidas durante el primer fin de semana de la ruta

Artículo escrito por: Redacción

Los 22 bares y restaurantes de Güímar que participan en la Ruta de la Tapa dedicada a la cocina creativa vendieron durante el primer fin de semana más de 2.800 tapas. El concejal de Comercio y Turismo, Gustavo Pérez (CC), destaca que “la afluencia de personas registrada durante los primeros días de esta nueva ruta, demuestran, una vez más, que se trata de una acción consolidada dentro del Proyecto Saborea Guimar, gracias a la calidad gastronómica del municipio”.

Esta acción, que se incluye en el plan integral Güímar Emprende, se celebra del 6 al 22 de agosto y los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas de jueves a sábado, durante tres semanas. Esta concejalía organiza la segunda edición de la Ruta de este año, que en esta ocasión se centrará en la cocina creativa y de temática libre, con una apuesta por los productos del municipio y un precio de 2,5 euros por la tapa y copa.

En esta edición los establecimientos que participan son: El Chiringuito de San Juan, El Parral-Casa Lola, Alma de Café, El Puente, La Chimenea, La Tasca Tony, Casino de Güímar, La Plaza, Don Pomodoro, El Patio Güimarero, Hong Kong, Cooffee&Work, Bar Tasca X, Tsunami, Sega Rally, Gourmet Entreana’s, Parada, Finca Pepe, La Carreta del Carretón, El Perenquén Glotón, El Timón y El Bucio

Durante la celebración de esta ruta los clientes dispondrán de un tríptico con la toda la información sobre los establecimientos y tapas, el cual tiene como protagonista la ganadora en la pasada edición. A través de éste, los clientes podrán seguir el ‘rutómetro’ y, una vez hayan degustado un mínimo de diez tapas, votar la que más les ha gustado.

Durante la ruta de la tapa celebrada el pasado mes de mayo, dedicada a la gastronomía canaria, se vendieron más de 11.0000 tapas. En esta ocasión la tapa denominada ‘Pal saco’, elaborada por la Cafetería Santo Domingo, fue la ganadora. Le siguieron en el segundo puesto ‘Al tanganillo madre’ del Kiosco Restaurante El Socorro y en el tercero ‘Croquetón El Bucio’ de la Tasca Restaurante el Bucio.

Gustavo Pérez invita a los vecinos y visitantes a “seguir disfrutando durante las dos próximas semanas de la ruta y de las creaciones de los chefs, que cuentan con productos locales de primera calidad, que se podrán acompañar de los vinos Valle de Güímar”.  El edil nacionalista explica que “con esta acción se apoya simultáneamente a otros sectores de la localidad, ya que aumentan sus ventas, especialmente agricultores, bodegueros, fruterías y panaderías, entre otros, con el claro objetivo de dinamizar socioeconómicamente el municipio”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.