Candelaria convoca una nueva edición de los Premios al Arte

Artículo escrito por: Redaccion

A lo largo de este 2017, los certámenes convocados por el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Cultura, premiará las disciplinas artísticas de pintura, creación literaria y composición musical para banda de música y grupo de cámara.

La alcaldesa, María Concepción Brito, agradeció la presencia de Abilio Alonso y Agustín Ramos en la rueda de prensa, reiterando el compromiso del ayuntamiento por seguir apostando por la creación artísitica, en todos sus ámbitos, a través de estos certámenes.

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel González, destacó la buena acogida de los tres concursos que en 2016 celebraron su primera edición y cuya participación durante el presente año espera verse incrementada, especialmente los relacionados con la composición musical, debido a la escasez de iniciativas similares a nivel regional.

De esta manera, el más longevo de dichos concursos, el Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello, cumple catorce ediciones llevando el nombre del artista candelariero. También se consolida el resto de certámenes, que este año celebran su segunda edición, como los de composición para grupo de cámara “Agustín Ramos” y composición para banda de música “Abilio Alonso Otazo”, y el de creación literaria, todos para mayores de 14 años y con alcance internacional.

Cabe destacar que la cuantía total de los premios asciende a un total de 6800 euros, incluyendo el valor de premios físicos tales como tablets, placas y grabados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.