Se reanudan las obras del Hospital del Sur

Artículo escrito por: Redacción

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que esta mañana se han reiniciado las obras del Hospital del Sur de Tenerife, después de que el miércoles pasado el Servicio Canario de la Salud lograra desbloquear la paralización de la construcción de la tercera fase del centro de Arona, en la que se contempla la creación de un bloque con cuatro quirófanos, un bloque obstétrico, dotado con tres paritorios y un quirófano, dos nuevas plantas de hospitalización con camas de atención obstétrica y quirúrgica y otros dispositivos de apoyo a la actividad asistencial, como los nuevos servicios de Farmacia y Esterilización.

La reanudación de las obras continúa con el mantenimiento de la calidad en los materiales, los plazos de ejecución y el presupuesto acordado en el pliego de condiciones del concurso público de adjudicación, cumpliendo, así, el compromiso de retomar la construcción de esta infraestructura tan importante para la zona sur de Tenerife.

Al finalizar esta tercera fase de la obra el Hospital ampliará su cartera de servicios con 96 camas de hospitalización médica y un TAC, además de una cafetería para uso del personal y los usuarios.

 

El objetivo final de esta obra es activar progresivamente las áreas de hospitalización, cirugía y obstetricia, para así, comenzar a incrementar la cartera de servicios del área de Atención Especializada en la comarca Sur-Suroeste de la Isla de una manera acorde a las necesidades sanitarias y al cada vez más acuciante crecimiento de la población.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo el alcalde de Arona exigió al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que se retomasen los trabajos de construcción del edificio, los cuales habían quedado prácticamente paralizados desde la salida de Jesús Morera como consejero de Sanidad del Ejecutivo canario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.