Vuelve GoymarFest 2015

Artículo escrito por: Redacción

El festival de música metal GoymarFest 2015 volverá a sus orígenes con el objetivo de recuperar su esencia. Así lo manifestaron sus organizadores, el colectivo que lleva el mismo nombre y los representantes del Ayuntamiento de Güímar, durante la presentación esta mañana de este evento musical, que se celebrará el próximo sábado, 22 de agosto, en El Puertito de Güímar.

Este festival, que lleva como cabeza de cartel al grupo canario ‘TheHole’ -que estrenará su último disco el sábado, al igual que otras de las bandas participantes-, celebra su VII edición después de que el año pasado fuera suspendido. Tras su celebración en la última edición en el Caserío de El Socorro, se ha decidido que regrese a El Puertito, donde se celebró por primera vez en 2008. Este cambio supone un menor coste, ya que se celebra dentro del polideportivo, y facilita el acceso a un mayor público, por su cercanía a una de las playas de mayor afluencia durante estas fechas.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), explicó que GoymarFest cuenta con el apoyo de las concejalías de Juventud y Fiestas, dirigidas por Socorro González (PP) y Pedro Daniel Pérez (PP), áreas desde las cuales se ha querido recuperar este evento musical, que nació de la iniciativa de un grupo de jóvenes del municipio, y que está consolidado.

“Este festival nació con el objetivo de ser el escaparate de las bandas locales y se ha convertido en un referente en las Islas, por la calidad de los grupos”, destaca Gonzalo Carretero, miembro del colectivo GoymarFest. “Hemos pasado de 300 personas, en la primera edición, a más de 1.200”, destacó Carretero, quien explica que pese a que el público de este tipo de música es “reducido y exigente”, se pretende que llegue al resto de la población para que conozcan la música metal que se hace en las Islas.

Por su parte Eros Martín, miembro del colectivo GoymarFest, explicó que el coste de la entrada será de 3 euros, un precio asequiblepor el que el público podrá disfrutar de 12 horas de música, ya que el evento comienza a las 14.00 horas y finaliza a las 2 de la madrugada.

Socorro González destacó que desde Juventud se hace una apuesta por este tipo de iniciativas que nacen de las inquietudes de los jóvenes güimareros, y adelantó que cuentan con el colectivo GoymarFest para desarrollar nuevas iniciativas durante los próximos años. Por otra parte, Pedro Daniel Pérez explicó que se ha elaborado un plan de seguridad para velar por los asistentes y pidió la comprensión de los vecinos, por las molestias que la celebración de este evento pueda ocasionar. En este sentido explicó que se han puesto en contacto con las comunidades de vecinos para informarles sobre el desarrollo de este festival.

GoymarFest, que cuenta un año más con el grupo local Disomnia, ofrecerá a los asistentes actividades paralelas como: talleres de reciclaje y pintacaras, entre otros, con el fin de que se acuda también en familia. Los menores de 8 años no tendrán que pagar entrada. Jaime Hernández, miembro del colectivo GoymarFest, apuntó que como cada año se recomendará a los asistentes un consumo responsable y se fomentará el reciclaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.