El sector turístico duplica en cinco años las contrataciones

Artículo escrito por: Redacción

El sector turístico de Tenerife ha duplicado en cinco años el número de contrataciones. “El promedio mensual de contratos formalizados en los siete primeros meses de 2015 en el sector asciende a 9.835 cuando la media en el año 2010 era de 4.464”, explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Bernabé confirma la evolución positiva del empleo en el sector, “que se acompaña con un descenso del 6,3 por ciento del número de parados en julio”. Las personas en situación de desempleo se reducen en todas las ramas de la actividad turística, “favoreciendo con ello que las cifras de parados en turismo sean las más bajas de un mes de julio en los últimos cuatro años”, destaca el consejero insular.

No obstante, Alberto Bernabé considera que “tenemos que seguir trabajando para que las contrataciones, que son temporales en casi un 90 por ciento, se traduzcan en la creación de empleo estable”.

En julio se formalizaron en el sector turístico un total de 13.400 contrataciones, lo que supone un incremento interanual del 8,6 por ciento (1.065 más) y un crecimiento respecto al mes anterior del 25,6 por ciento (+2.733 contratos).

La rama de hostelería generó casi el 76 por ciento de las contrataciones realizadas, con 10.164 nuevos contratos en julio (+8,2 %). Dentro de esta actividad, las contrataciones en los servicios de comidas y bebidas aumentan un 14,6 por ciento, con un total de 4.961 contratos generados. También se incrementa un 2,8 por ciento la cifra en los servicios de alojamiento, rama en la que se formalizan 5.203 contratos.

Acumulado del año

Del total de contratos realizados en Tenerife durante los siete primeros meses del año, el 40 por ciento corresponden al turismo. El sector incrementa la cifra de contrataciones un 7,1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior al acumular durante este tiempo 68.847 nuevas contrataciones, que suponen 4.546 más que en 2014.

La actividad principal, la hostelería, incrementa un 9,3 por ciento los contratos hasta alcanzar los 52.932. Se producen aumentos tanto en los servicios de alojamiento (+7,2 %) como en los servicios de comidas y bebidas (+11,6 %).

En cuanto a las cifras de paro, el sector turístico de Tenerife contabilizó en julio 21.481 personas en situación de paro, un 6,3 por ciento menos que hace un año, que equivale a 1.438 parados menos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.