Canarias en disposición de acoger a todos los refugiados sirios que designe el Estado

Artículo escrito por: Redacción

“Esperábamos mucho más de la reunión” está es la impresión de la viceconsejera de Políticas Sociales, Isabel Mena, al término de la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada hoy en Madrid y cuyo único punto del Orden del Día era “Acogida de solicitantes de protección internacional. Evolución y perspectivas”.

“El Ministerio no ha concretado ni el número de personas refugiadas que acogerá España, ni el reparto a las Comunidades Autónomas, ni los criterios de ese reparto y nos ha emplazado a después del  catorce de septiembre, día en el que se celebrará la reunión de ministros del Interior de la unión Europea.

“´Desde Canarias hemos expresado nuestra preocupación porque que entendemos que es necesaria una actuación rápida, eficaz y decidida, nos encontramos ante ante una situación extrema de personas que ya están en la Unión Europea o esperando para salir  de forma desesperada del horror de la guerra” declaró Mena.

En este sentido, Canarias  ha expresado su postura  “estamos  en disposición de acoger a todos los refugiados sirios que le asigne el Estado y ya estamos trabajando en colaboración con Cabildos, Ayuntamientos y Organizaciones No Gubernamentales para recopilar un inventario con los recursos e infraestructuras que podemos poner a disposición de las personas que lo necesiten” continuó Mena.

Mañana miércoles, a las nueve de la mañana, la viceconsejera mantendrá una reunión de trabajo con  la Comisión de Ayuda al Refugiado.

Mena transmitió a la Ministra de Trabajo “la necesidad de volver a dotar presupuestariamente el Fondo Estatal de Inmigración como herramienta necesaria, no solo para la  acogida sino también de integración de las personas que llegan a España”.

“Como parte positiva me quedo con que en la reunión, la ministra de Trabajo ha declarado que España aceptará la cuota que le designe la Unión Europea, aunque también he de decir que en esta decisión ha tenido mucho que ver la presión de la ciudadanía, las Comunidades Autónomas, las Corporaciones Locales y las Organizaciones No Gubernamentales”, finalizó la viceconsejera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.