Los usuarios del comedor social serán los modelos en la Gala Solidaria

Artículo escrito por: Redacción

El comedor social La Buena Estrella de El Fraile (Arona) prepara para este sábado (12 de septiembre) una gala solidaria de recaudación, que contará con actuaciones musicales y de danza, y la novedad de una pasarela de moda en la que desfilarán los usuarios y voluntarias del centro con las propuestas para la nueva temporada de los comercios que se han sumado a esta iniciativa. El evento, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el auditorio Infanta Leonor, cuenta con el apoyo del Patronato de Cultura y del Ayuntamiento de Arona, y “con el precio de una entrada, se podrá servir un menú completo para cuatro personas”.

Así lo explica Solange Díaz, una de las promotoras de la Asociación Comedor Social La Nueva Estrella, que presta este servicio desde hace un año en el 83 de la calle Fuerteventura, en el barrio de El Fraile. “Empezamos atendiendo a 15 personas diariamente y ya vamos por 40, con familias enteras que han acudido este verano. Se nos han desbordado las previsiones económicas y por eso nos reinventamos cada día, con acciones solidarias para recaudar fondos al no poder optar a subvenciones de calado, ya que la asociación no cuenta con los dos años de antigüedad que son un requisito esencial para solicitarlas”.

Solange Díaz y Laura Infante son las promotoras de La Buena Estrella y de esta gala solidaria, que contará con las actuaciones del Grupo Ruydo y de la Academia MM Danza. La música y el baile estarán acompañados de una pasarela especial de moda, en la que desfilarán los usuarios del comedor con las propuestas de la tienda Piel de Toro, mientras que las voluntarias de La Buena Estrella lucirán las creaciones de Tenerife Pearl, entre otras firmas que saldrán a la pasarela.

También colaboran con esta iniciativa By Zene, Milanez, La Princesa y el Guisante, Reina Colecciones, Imprenta Reyes o Eurest. Una decena de empresas se suman a esta gala solidaria, cuyas entradas, al precio de 20 euros, se podrán adquirir en la taquilla online del auditorio Infanta Leonor o físicamente en el recinto dos horas antes del evento.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, invita a los vecinos del municipio a sumarse a “una gala en la que decenas de personas se vuelcan para seguir alimentando esperanza, a apoyar a una asociación que está ayudando a tantos cada día. Queremos poner nuestro granito de arena, que sumamos a la ayuda para el alquiler y consumos de agua y luz del comedor que ya aporta el Patronato de Servicios Sociales de Arona, que preside Elena Cabello. Trabajamos conjuntamente, con transversalidad, para ir buscando soluciones ante la realidad burocrática, para que este comedor, que nace de la dedicación voluntaria de tantas personas, pueda continuar su labor”.

Los usuarios son remitidos por los Servicios Sociales municipales y, a su vez, a todas las personas que llegan al comedor por su cuenta, se las pone en contacto con los trabajadores sociales municipales, para que reciban una atención personalizada. Además, la asociación trabaja en la reinserción laboral y social de los usuarios y usuarias del comedor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.