Campaña de reciclado en la Bajada de El Socorro

Artículo escrito por: Redacción

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Rosa María Pérez, y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar el reciclado de los envases de vidrio durante la Bajada de El Socorro 2015 que se celebra en la ciudad el día 7 de septiembre.

La campaña, denominada “Bajada de El Socorro 2015”, incluye el desarrollo de distintas acciones. En primer lugar, se llevará a cabo una campaña de sensibilización a través de patrullas que informarán a pie de calle a los ciudadanos acerca de la importancia que tiene para el medio ambiente un sencillo gesto como el reciclaje de envases de vidrio, e incentivando a la gente a colaborar mediante obsequios de merchandising. Además para facilitar el reciclado, se instalarán 6 contenedores de refuerzo situados en las zonas de mayor tránsito especialmente y se vinilarán 20 contenedores con dos imágenes diferentes para la ocasión.

La campaña prestará especial atención al consumo en la calle así como a los kioscos instalados para la celebración ya que las cuadrillas irán dotadas de cubos adaptados con ruedas para retirar el vidrio. Las cuadrillas irán ataviadas con vestimenta de Ecovidrio con el eslogan creado para tal ocasión “Que la bajada a El Socorro no deje huella, recicla tu botella, así como con sombrero”.             

Datos de reciclado de vidrio en Tenerife

Esta campaña también servirá para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Tenerife.  Según los últimos datos relativos a 2014, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 106.623 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 5,1 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Güímar se sitúa con una media de 229 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 92 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.