Más de 160.000 euros para la mejora de doce parques infantiles

Artículo escrito por: Redacción

El Área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arona ha iniciado la adjudicación de los trabajos de adecuación y mejora de los espacios de juego infantiles del municipio, una intervención que tendrá un coste total de 163.668 euros y que se realizará en doce parques ubicados en ocho barrios de la localidad. El alcalde, José Julián Mena, explica que esta actuación “es fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias, ya que nuestros técnicos detectaron que el espesor del pavimento y la colocación de algunos aparatos no cumplían con la altura y espacio de caída de la normativa europea”.

Mena señala que esta actuación constituye una primera fase de la remodelación integral de las áreas de juego infantiles y que se espera que estos trabajos estén concluidos antes de que finalice el año. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la formalización del contrato y se realizarán en Valle San Lorenzo, Arona casco, Montaña Fría, Buzanada, El Fraile, Costa del Silencio, Playa de Las Américas y Los Cristianos.

“Queremos potenciar y mejorar los parques infantiles para que los aroneros y aroneras los hagan suyos. Estos lugares deben ser un punto de encuentro vecinal, un espacio de convivencia, de ocio familiar y de actividades al aire libre, por lo que, desde el primer momento y ante las peticiones vecinales, nos pusimos a trabajar para que tengan el debido mantenimiento y cuidado lo antes posible”, valora el alcalde.

El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras y primer teniente de alcalde, José Luis Gómez, destaca que, en total, se intervendrá sobre una superficie de 1.504,41 metros cuadrados y que las actuaciones supondrán, en la mayoría de recintos, la retirada de las losetas de goma, la reubicación de los equipos para garantizar la seguridad y la instalación de un nuevo pavimento de caucho continuo y con mayor espesor.

José Luis Gómez pide comprensión a los usuarios de estos parques por las molestias que puedan causarles las obras y señala que se trata de una intervención muy necesaria. “Son instalaciones con mucha afluencia de familias, pero la seguridad de los menores debe ser la máxima prioridad”.

Suelos de grava

Los casos más preocupantes son los del Parque de Garañaña de la Costa del Silencio y el paseo marítimo de Los Cristianos, donde el suelo es de grava. Así, en ambos se procederá a retirarla y se construirá una solera de hormigón, muretes, la colocación de un nuevo pavimento de caucho y la reubicación de los elementos. En el caso del segundo parque en Los Cristianos, situado en la parada de guaguas, también se cambiarán los juegos por otros nuevos adaptados.

En los recintos de Arona casco, Montaña Fría, los dos de Buzanada y el de Playa de Las Américas se procederá a la retirada de las losetas de goma, la reubicación de equipos y la colocación de un nuevo pavimento de caucho. En los de Valle San Lorenzo y uno de El Fraile, además, se realizará una solera de hormigón. En los otros dos parques de El Fraile se colocará una barandilla de seguridad y se ampliará, en el de la plaza, la zona de pavimento.

En Arona residen casi 13.000 menores de 15 años, según los datos del padrón municipal. A esta cifra hay que sumar la de las miles de familias que visitan la localidad cada año y que también hacen uso de estas instalaciones infantiles públicas. Arona cuenta con un total de 41 parques infantiles y de biosaludables para mayores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.