Las Fiestas de El Socorro, "símbolo de unidad y solidaridad"

Artículo escrito por: Redacción

José Antonio Herrera Herrera describió ayer las Fiestas de El Socorro como un símbolo de unidad y solidaridad de los güimareros. Lo hizo durante la lectura del pregón, que tuvo lugar en la parroquia de San Pedro y en la que la los Amigos del Arte interpretaron el tradicional Pasodoble a El Socorro. El encargado de presentar el acto fue el artista güimarero y autor del cartel de la Bajada a El Socorro, Javier Eloy Campos.

Herrera, gomero de nacimiento pero afincado en Güímar, aseguró sentirse privilegiado por ser pregonero de estas fiestas de las que tiene grandes recuerdos con su familia. Durante su intervención recordó los lugares que recorre la Virgen de El Socorro cada 7 de septiembre, como son la Iglesia de San Pedro, la montaña de El Socorro, su ermita y el Charco de la Virgen. También destacó la participación de uno de los símbolos culturales del municipio como es la Danza de las Cintas, que plasman el gran vínculo que tienen con la Virgen de El Socorro los güimareros desde muy jóvenes.

En esta línea, José Antonio Herrera alabó el trabajo y la dedicación de agrupaciones musicales como los Amigos del Arte, el Coro Parroquial, la Banda Municipal de Música y el Coro Miguel Castillo, que ha llevado más allá de las fronteras del municipio la celebración de estas fiestas.

Herrera, que estuvo acompañado por su familia, vecinos y representantes de las parroquias de Güímar, el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife durante el acto, cerró su intervención invitando a todos a participar en estas fiestas y con el tradicional ¡Viva la Virgen del Socorro!.

Por su parte, el párroco de San Pedro, Pedro José Pérez, destacó la importancia que tiene para los güimareros la llegada del mes de septiembre por la celebración de estas fiestas y agradeció la labor de los mayordomos de esta imagen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.