Deporte, moda y música se unen en el litoral

Artículo escrito por: Redacción

Deporte, moda y música se unen este sábado 5 de septiembre para clausurar el verano en el litoral granadillero. Será una jornada intensa de actividades organizadas por las concejalías de Deportes y de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyos responsables son Nacho Mendoza Morales y María Luz Fernández Martín, respectivamente.

El programa dará comienzo a las 10.00 horas con la inauguración de la VII Feria de Deportes en la plaza central de El Médano. Entre las iniciativas figuran fitness post-parto, torneos de voley playa, surf, windsurf y padelboard; bautizos de buceo, baloncesto, bádminton, piragüísmo, pista de scalextric, fútbol, fútbol tenis, spinning, cross training, zumba, step y entrenamiento funcional, entre otras. Asimismo, se colocarán carpas y estands de pesca deportiva y del juego del dominó a cargo de los colectivos, además de la venta de productos por distintas empresas. La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma también estará presente en su carpa solidaria con la campaña de recogida de material escolar.

Serán más de siete horas ininterrumpidas de deporte, por lo que el responsable de Deportes anima a la población y a visitantes a pasar un día diferente en el litoral del municipio, “que se convertirá en capital deportiva y en un referente para todos los amantes de la actividad física” indica.

Después de las 17.45 horas dará comienzo la VI edición de la Pasarela Moda al Aire, en la que las empresas de moda del núcleo expondrán las diferentes tendencias y los diferentes estilos para la nueva temporada. Las empresas surferas que marcan tendencia como Picacho Surf Shop o Godzilla presentarán los mejores outfits para esta época estival; la moda deportiva correrá a cargo de Bike Point; el estilo de vida desenfadado y un tanto hippie lo traerá El Artesano; la moda más gamberra y skater a cargo de Mr Wilson; el frescor y el estilo de Italia a cargo de Cosas y la elegancia de Silom. Entre los diferentes pases habrá actuaciones musicales, bailes y muchas sorpresas.

El espectáculo musical de esta jornada llega con el festival Clossing Summer, desarrollado con el apoyo de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Médano, MUSI.COM y el Pub Café Veinte04, que comenzará a partir de las 20.00 horas con un tributo a Bob Marley a las 20.30 horas y las actuaciones de IRTAP a las 22.00 horas y del Sr. Balanga a las 23.00 horas, que amenizarán la gran fiesta de despedida del verano hasta la 1.00 de la madrugada. Las actuaciones musicales del Closing Summer cerrarán en diferentes negocios del municipio: MAGMA con el dj Esteban Perez; CHIRINSTONES con Pablo Miranda y GOITER con Gonzalo Noda.

Maria Luz Fernández, concejala responsable de Desarrollo Local, destaca que supone un intenso y variado programa de actividades que vienen a poner el broche final al verano cultural del Sur, Sansofé 2015, y que servirá de preludio a las fiestas del núcleo. “La dinamización comercial y económica es otra de las claves de este día en este núcleo costero que registra una gran afluencia de visitantes”, concluye la edil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.