El HUNSC implanta la telemedicina en 14 especialidades médicas

Artículo escrito por: Redacción

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dispone en un total de 14 especialidades médicas y quirúrgicas de la figura del 'consultor virtual'.

La telemedicina o 'consulta médica online' es una opción de mejora que se incorpora a la consulta médica tradicional con la que mediante el uso de Internet y las posibilidades que ofrece la tecnología de la información, se busca una mayor coordinación entre los especialistas de atención especializada y atención primaria para evitar a los pacientes desplazamientos innecesarios a los centros de salud, reducir visitas presenciales y disminuir los tiempos de demora en la atención de casos graves o patologías inestables, agilizando así la asistencia sanitaria.

Actualmente, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, oferta este modelo de consulta con diferente grado de integración en los servicios de Alergología, Cardiología, Cirugía General, Digestivo, Endocrinología, Medina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Pediatría, Traumatología y Cirugía Vascular.

Las consultas 'online' facilitan el trabajo y la comunicación a los profesionales sanitarios. Éstas permiten dar una respuesta rápida, eficaz y de alta resolución a los médicos de Atención Primaria, gracias al uso de Internet y de la aplicación de la historia clínica electrónica, sin necesidad de valorar presencialmente determinados casos, priorizando la consulta presencial según la importancia de la patología, resolver trámites administrativos y por tanto, disminuir la lista de espera en consulta del área especializada.

Los servicios de Neurología y Endocrinología fueron las primeras especialidades del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria en iniciarse en el modelo de la telemedicina como proyecto piloto y en la actualidad como proyecto integrado de primera línea. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.